twitter


Paula Quiroz:



"Esta ha sido una buena experiencia para mi futuro como docente pues he experimentado lo que es el proceso de crear un colegio y todo lo relacionado con la gestión de este, además de que fue interesante, me he dado cuenta lo complejo que es esto, antes de realizar este trabajo no dimensioné jamás lo importante que es una buena gestión y sobre todo lo significativo que puede llegar hacer establecer una visión y misión de educación diferente a las demás para alumnos con otro tipo de requerimientos.
Finalmente puedo decir que fue una experiencia realmente importante y espero en algún futuro poder realizar una buena gestión dentro de algún establecimiento educacional".

Descripción de un sitio educacional, por Paula Quiroz:

http://www.slideshare.net/hibilicorpus/paula-descripcin

Diego Valdés:



"La labor de profesor va más allá de la simple acción de enseñar a nuestros niños y jóvenes algún contenido en particular, una fecha específica, como resolver una ecuación o el nombre del líquido que genera la reproducción de aquella célula. La labor del docente no solo tiene relación con el desarrollo cognitivo del estudiante, que por lo cierto es muy importante, pero no la única. El interior del alumno, sus deseos e intereses, su entorno y realidad social son tan importante en su desarrollo personal como saber reconocer a los personajes dentro de una obra de teatro.
Poder ayudar en el desarrollo pleno de las futuras generaciones es para mí la acción más importante que debemos cumplir nosotros como docentes de la educación primaria en nuestro país, olvidándonos del origen económico y social de nuestros alumnos. Para esto debemos dejar de lado el actual sistema de educación chileno, que por el contrario, discrimina y segrega la calidad de la enseñanza a nuestros jóvenes según su origen socioeconómico.
Para esto debemos erradicar las técnicas de enseñanza actuales y  modernizar las herramientas didácticas pedagógicas, teniendo siempre presente que nuestros alumnos son únicos e irrepetibles y que por tanto sus intereses, habilidades y capacidades  jamás van a ser iguales  y por lo tanto las formas de evaluación no deberían de ser las mismas.
Otro aspecto que considero importante cambiar en nuestro actual sistema de educación es el aislamiento que existe de nuestros centros educativos con el entorno, la comunidad. El colegio no es una cárcel. Muy por el contrario, allí se enseña y se aprende, se crea, se imagina, se crece, se comparte, se juega, se interactúa, en fin, se desarrollan una innumerable cantidad de acciones en donde la interacción entre la personas en fundamental y en donde no se debería apartar a la comunidad educativa del entorno social en donde se ubica el colegio, ya que se está apartando un actor importantísimo dentro del crecimiento personal de los alumnos.
Este trabajo nos ha servido para poder crear un establecimiento en donde nosotros reflejemos nuestras intenciones para desarrollar un mejor sistema de educación. Ojala esto se pueda hacer posible en el futuro".

Descripción de un sitio educacional, por Diego Valdés:


Marcelo Loyola:



"Dentro de las experiencias más ricas de este año en cuanto al hacer se ha visto relacionada con el proceso de crear, idear y establecer las normas de construcción de un colegio, son impresionantes todos los aspectos que se deben considerar, desde el terreno de construcción y ubicación, pasando por la elaboración del PEI y la elección del personal y el curriculum, al comienzo lo que parecía un trabajo más se convirtió en un desafió e incentivo y por que no decir un sueño tener un colegio propio que se une a las demandas actuales de educación de calidad así como también los requerimientos de los alumnos. 
Por otro lado, el trabajo de Investigación-Acción realizado también me ha servido para saber de que manera reforzar a los alumnos en el ámbito del conocimiento y uso de un adecuado vocabulario, y que es trabajo nuestro en que nuestros niños eleven su nivel e interés en aprender".

Descripción de un sitio educacional, por Marcelo Loyola:

http://www.slideshare.net/hibilicorpus/marcelo-descripcin


Paulina Castro:





"Este proyecto nos permitió interiorizar en los elementos que articulan un establecimiento educacional, permitiéndonos comprender el cómo del funcionamiento de éste y el modo en que podemos ayudar a su reinvención a través de la comprensión de la necesidades que poseen los estudiantes, docentes y apoderados teniendo siempre presente el contexto en el cual están insertos. Por último, enfatizar que este trabajo se debe gracias al apoyo y coordinación de cada una de las personas que integran Hibili Corpus, quienes mediante sus opiniones, sugerencias y colaboración permitieron que éste se hiciera posible".

Descripción de un sitio educacional, por Paulina Castro:

http://www.slideshare.net/hibilicorpus/paulina-descripcin#btnNext

Francisco Fuenzalida:



"El proyecto de Gestión Educacional resultó un todo bastante adverso. Ya había tenido la idea de que la creación de una institución sería muy compleja y con lo visto en este proyecto, la suposición se reafirmó. Tantos números, tanto en qué pensar en los niveles económicos, sociales, de impacto en la comunidad, actitudinales, entre tantos otros. Quizás lo único que puede sostener proyectos como este a lo largo del tiempo es la esperanza de que se transformen en herramientas reales de cambio social".

Descripción de un sitio educacional, por Francisco Fuenzalida:


Rodrigo Molina:




"Con este trabajo logramos entender lo complejo que es construir, crear y mantener un centro educacional.
Se desarrollo un trabajo completo, en donde construimos un cuerpo docente, administrativo, funcionarios, etc., y la elección de los alumnos a educar".

Descripción de un sitio educacional, por Rodrigo Molina:





0 comentarios:

Publicar un comentario