twitter


M a rc o  l e g a l


Ley N° 20.370, Ley General de Educación, publicada en el Diario Oficial el 12 de septiembre de 2009, durante el gobierno de Michelle Bachelet, la que señala, entre otras cuestiones:

            Art. 20 (Extracto)
            “La formación diferenciada técnico-profesional está orientada a la formación en especialidades definidas en términos de perfiles de egreso en diferentes sectores económicos de interés de los alumnos”.
            Art. 30 (Extracto)
            “En el caso de los establecimientos educacionales que ofrezcan la formación diferenciada técnico-profesional y artística, se consideran, además, como objetivos generales, los aprendizajes requeridos por el perfil de egreso de las respectivas especialidades que impartan”.


R e s p a l d o  p r o v i n c i a l

Iniciativa provincial: “Educación desde el Patrimonio”:
            En la provincia de Chiloé, desde el año 2008, se viene implementando esta iniciativa que posee como objetivo el incorporar en el currículo escolar contenidos locales relacionados con el patrimonio histórico, natural y cultural de Chiloé.
Tercer Seminario Provincial de Educación desde el Patrimonio (2011):
            En palabras de la directora provincial de Educación, Gloria Ramos Santander: “No consideren el tema histórico cultural de Chiloé como algo anexo, sino que enseñen desde las condiciones que posee Chiloé, que el patrimonio de la isla sea la base de la educación”.





0 comentarios:

Publicar un comentario