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Teorías de Currículo presentes en el proyecto:

            Nuestro proyecto curricular se basa teóricamente sobre un modelo constructivista porque queremos que nuestros alumnos reciban una educación de calidad y un aprendizaje realmente significativo, a través de una  construcción personal de su aprendizaje. Este modelo se fundamenta en la idea de  que todo aprendizaje supone una construcción que se realiza a través de un proceso mental que conlleva a la adquisición de un conocimiento nuevo, pero en este proceso no es el conocimiento nuevo lo importante, sino la adquisición de cierto conocimiento y sobre todo si éste fue construido y adquirido personalmente. Esta nueva competencia adquirida le permitirá al niño generalizar y aplicar los nuevos conocimientos a nuevas situaciones, para así volver a incorporar nuevos conocimientos, por esto se habla que este modelo está basado en el aprendizaje de experiencias previas. Este modelo considera que la construcción del conocimiento se produce:

1. Cuando el sujeto interactúa con otro objeto (Piaget).
2. Cuando lo anterior es realizado en interacción con otros (Vigotsky).
3. Cuando el conocimiento es significativo para el sujeto (Ausubel).

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